Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan seguridad en zona de Tula-Tepeji

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
15 de Enero 2018
|
A nivel nacional Hidalgo ha tenido números como ninguna otra corporación estatal

Debido a los asesinatos y disputas que se han presentado en este inicio de año entre huachicoleros en la zona de Tula-Tepeji, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reforzará la vigilancia.

Mauricio Delmar Saavedra, titular de la SSPH, dijo que la seguridad se refuerza constantemente, muestra de ello que a nivel nacional han tenido números como ninguna otra corporación estatal a nivel nacional con más de dos millones de litros recuperados que se han puesto a disposición de la PGR, más de 700 vehículos y dos mil herramientas para la extracción, no obstante, aseguró que el número de ilícitos es menor que en otras entidades.

Informó que en Tezontepec de Aldama está una base de operaciones del ejército mexicano, “es un tema muy duro y complejo la extracción ilegal de hidrocarburo, lo estamos atacando directamente. Aunque es un delito federal la empresa Pemex debe de dar todo el apoyo jurídico para que cuando hagamos las detenciones se le dé la continuidad”, dijo.

Expuso que es un fenómeno que genera mucho dinero, “además nos están sucediendo otro tipo de eventos como ejecuciones, robo de vehículos con violencia, portación ilegal de armas, inclusive hasta reclutamiento de jóvenes para halconear, repartir o estar de sicarios armados” indicó.

Derivado de ello, Delmar Saavedra hace un llamado al a ciudadanía para tener paciencia cuando vean puntos de revisión y control, que son acciones que realiza la policía estatal en coordinación con policías municipales y federales, así como con policía investigadora y el ejército mexicano, para acercar el tema de seguridad a la ciudadanía y que sirven para detectar si hay gente armada, vehículos robados o alguna cuestión ilegal.

Por otra parte, informó sobre la detención de tres personas presuntamente relacionadas con el asalto de un autobús de pasajeros este fin de semana en la cartera México-Pachuca, mediante operativo coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y las Policías Municipales de Tizayuca y Tolcayuca, además de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los presuntos delincuentes dijeron ser procedentes de Los Reyes Acozac, Estado de México y quedaron a disposición de las instancias competentes para los trámites legales correspondientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aspiran veinte a un asiento del Sistema Estatal Anticorrupci [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Comunidades invadieron hábitat de puma: sociedad ecologista [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Recomendados