Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan seguridad en “vías peregrinas”

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2017
|
Las marchas de los fieles son vigiladas por las autoridades policiacas

Luego de que ocho peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe fueron atropellados el sábado en la carretera México-Pirámides, a la altura de la comunidad Ranchería, autoridades policiacas y de Protección Civil del Valle de Tizayuca, así como de la Policía Federal, intensificaron el operativo de apoyo a las peregrinaciones que circulan sobre esa vía.

Los grupos policíacos y de auxilio dieron a conocer que año con año, son más de 100 peregrinaciones ciclistas y a pie las que transitan por esta vía federal en territorio hidalguense. Por ello que existe la necesidad de garantizarles el apoyo vial, con el fin de que lleguen con bien a su destino en la Basílica de Guadalupe, Ciudad de México.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas extremar precauciones, salir a tiempo, conducir con velocidad moderada, respetar las señales de tránsito y lo principal, no manejar bajo los influjos de alcohol.

A los integrantes de las peregrinaciones les piden transitar sobre el carril del acotamiento o bien sobre el de baja velocidad, portando todas las medidas necesarias y utilizar chalecos reflejantes que los hagan visibles a los demás a cualquier hora del día, para evitar accidentes fatales.

En este operativo participan las direcciones de Seguridad Pública de Zapotlán de Juárez, Tolcayuca y Villa de Tezontepec; así como la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca; las Direcciones de Protección Civil de los cuatro municipios implicados; la Policía Estatal y la Policía Federal.

De acuerdo con los mandos, las unidades policiacas que participan abanderando las peregrinaciones tienen la responsabilidad de abrirles paso y acompañarlos dentro de la circunscripción de cada uno, pasando la estafeta a sus compañeros del municipio vecino y así hasta llegar a los límites del Estado de México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados