Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan medidas preventivas por zika en la Huasteca

Salud_Especial Foto Capital Media
|
25 de Junio 2017
|
Emprende salud acciones para eliminar criaderos del mosco transmisor

Ante la proximidad de la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) fortalecerá acciones de prevención en la zona huasteca, para evitar padecimientos como el zika, chikungunya y dengue.

De acuerdo con el panorama epidemiológico de la Secretaria de Salud Federal (SSA) en lo que de la temporada suman en la entidad 17 casos positivos de dengue, cero casos de chikungunya y cinco casos positivos positivos zika.

Por tal motivo, la dependencia de Salud impulsará actividades de prevención en los municipios endémicos de la entidad para contener la propagación de mosco transmisor de enfermedades.

Para ello, realizan la difusión de las medidas de prevención a través de los medios de comunicación principalmente mediante spot de radio, pláticas y folleteria.

Otras actividades que la SSH emprende junto con el personal de salud y las presidencias municipales es la eliminación de los criaderos potenciales que se ubican dentro del hogar y en lotes baldíos ya que es la principal solución para terminar con esta problemática aunado a ello el personal de vectores realiza fumigaciones.

Finalmente, recomiendan a la población continuar con las medidas preventivas como el uso de repelente, usar manga larga, procurar no salir entre las 6 y 7 de la noche debido a que es cuando la densidad del vector se incrementa y con ello la probabilidad de que pique a una persona, mencionó que el hogar se debe utilizar mosquiteros en puertas y ventanas además de utilizar pabellónes en las camas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Cómo afecta la falta de sueño al cerebro [Leer más]

Recomendados