Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan filtros en escuelas para prevenir enfermedades

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2017
|
Recomienda a los alumnos, docentes y administrativos evitar el saludo de mano y beso

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) refuerzan en los centros escolares las medidas de prevención de enfermedades respiratorias agudas e influenza con el objetivo de disminuir la propagación del virus.

De este modo, solicitan realizar un filtro escolar en casa para que los menores que presenten síntomas de enfermedad respiratoria no asistan a la escuela, a su vez sugieren implementar un filtro escolar para evitar que menores que presenten síntomas de enfermedad respiratoria asistan a clases y con ello evitar contagios.

La dependencia de salud, advierte que ante síntomas de enfermedad respiratoria como fiebre, escurrimiento nasal, tos seca, malestar en general acudan a su unidad de salud más cercana para demandar atención.

En caso de presentar una infección respiratoria, se propone a los padres de familiar no llevan a sus hijos a los centros escolares por lo menos 24 o 48 horas después de manifestarse la enfermedad, para frenar la propagación del virus.

De igual forma, la SEPH hace un llamado a la comunidad educativa a llevar a cabo acciones y medidas dentro y fuera del plantel a fin de generar un entorno saludable, tales como limpiar los juguetes y útiles escolares con solución de cloro en una proporción de 5ml de cloro por cinco litros de agua.

Además recomienda a los alumnos, docentes y administrativos evitar el saludo de mano y beso, utilizar cubrebocas, promover el lavado de manos frecuente y procurar el contacto cercano con personas enferma.

Otras de las medidas preventivas, informó es estornudar y/o toser utilizando un pañuelo desechable o cubrirse con el ángulo interno del brazo, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, consumir frutas y verduras de temporada, abrigarse bien y evitar tocarse ojos, nariz y boca, pues son la vía de entrada del virus.

Conjuntamente, exhorta a los directores y docentes de las escuelas públicas y privadas que se organicen con los padres de familia para que, fuera del horario escolar, realicen labores de limpieza y desinfección en todos los espacios, así como cloración de agua en tinacos y cisternas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados