Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reforzarán vigilancia en instituciones educativas de La Reforma

Se busca reducir los robos a escuelas Foto Capital Media
|
27 de Enero 2017
|
La acción forma parte del programa municipal “Escuela Segura”

En 36 escuelas del nivel básico y del sector público en Mineral de la Reforma se instalarán cámaras de videovigilancia para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

La acción forma parte del programa municipal “Escuela Segura”, para lo cual en esta primera fase se invirtió un recurso por más de 500 mil pesos.

La idea es ubicar cámaras de videovigilancia en centros escolares donde la incidencia a robo de casa habitación es mayor  de acuerdo con los parámetros de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Con esta estrategia se busca bajar los robos a las instituciones educativas de preescolar, primaria y secundaria que principalmente se dan en periodos o puentes vacacionales.

El programa abarca la dotación de dos cámaras por escuela; es decir, se instalarán 72 aparatos en 36 instituciones educativas, cuyo costo por equipo asciende a 8 mil pesos.

Para funcionalidad de estos monitores estará a cargo un padre de familia que será el responsable de conectarse para vigilar los centros escolares e informar sobre alguna irregularidad que se presente.

Cabe mencionar que desde el año pasado se comenzaron a instalar las cámaras en colonias como La Providencia y cada mes se hará la entrega paulatinamente; no obstante, el proyecto no abarcará las casi cien escuelas que se ubican en el municipio.

Con la puesta en marcha del programa de video-vigilancia “Escuela Segura”, se beneficiarán a más de 11 mil alumnos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Las 10 prioridades en seguridad planteadas por la Conago [Leer más]

Comunidades invadieron hábitat de puma: sociedad ecologista [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Recomendados