Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Reforzarán medidas de seguridad en cárceles

Se dialoga con directores para afinar detalles. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Noviembre 2016
|
Son situaciones que vienen de años atrás, pero se deberá trabajar en ello

Tras la fuga de cinco reos en la última semana, de los penales de Pachuca y de Molango, se reforzarán las medidas de seguridad en las cárceles, afirmó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Detalló que para estas acciones se deben tomar en cuenta que éstos son procesos largos de preparación para el personal penitenciario.

Asimismo, comentó que hay una problemática de la que se ha hecho análisis y éstos formarán parte del Plan Estatal de Desarrollo, “no quisiéramos ahondar para no dificultar las investigaciones”.

El encargado de la política interna de la entidad agregó que ya se ha hablado con los directores de los penales de la entidad; sin embargo, reconoció que en estos espacios hay carencias.

En este sentido, aclaró que son situaciones que vienen de años atrás, pero se deberá trabajar en ello.

Respecto de si se pedirá la renuncia del director de la cárcel de Molango, dijo que primero se realizará una evaluación, “en el caso del de Pachuca, él decidió presentar su renuncia de manera seria y ponerse a disposición por si hubiera alguna investigación, lo que habla muy bien de él”.

Vargas Aguilar declaró que la sobrepoblación es uno de los factores que se deben atender, “y el gobernador ya hizo gestiones para hacer un reacomodo, algunas que llevan tiempo como la profesionalización de los elementos”.

Por último, Simón Vargas dijo que se trabaja en la formación de elementos de seguridad pública. “Ha habido carencias, son de mucho tiempo, no sólo producto de una administración”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Las 10 prioridades en seguridad planteadas por la Conago [Leer más]

Comunidades invadieron hábitat de puma: sociedad ecologista [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Recomendados