Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reforzarán lucha contra la impunidad

Edén Torres Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2017
|
La dependencia continúa los operativos, sobre todo en centros nocturnos

Jorge Islas Fuentes, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Hidalgo, reconoció que a pesar de que esta dependencia ha trabajado en la prevención de la trata de personas, también tiene que trabajar para que no haya impunidad y sobre todo para que se brinde una atención adecuada a las víctimas.

“No es posible que a mediados de la segunda década del Siglo XXI siga existiendo la comercialización del ser humano a través de la explotación sexual, laboral, psicológica y con actividades de extracción de órganos para su venta”, indicó el funcionario.

Jorge Islas Fuentes comentó que la trata de personas, es un delito que lastima a la sociedad y no solamente afecta a las víctimas, sino a todos los que le rodean.

“En este tema es de suma importancia la prevención y su erradicación , que afecta en un mayor número a niñas, niños y mujeres, sin dejar de lado a toda la población que se encuentra en estado de vulnerabilidad”, exclamó.

El delegado del Instituto Nacional de Migración explicó que como tal esta dependencia no ha tenido la detección de ningún caso, sin embargo, se tiene conocimiento que existen seis denuncias por trata de personas ante la Fiscalía Especializada de  Trata de Personas de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo.

Agregó que esta dependencia continúa realizando diversos operativos carreteros, pero principalmente en los centros nocturnos, sobre todo los fines de semana, en diferentes horarios, en la noche y la madrugada, para poder detectar si alguien es víctima de Trata.

En el último operativo detectaron a una extranjera que estaba de manera irregular en el país, pero que no era víctima de trata, por eso continuarán trabajando con los operativos, intensificándolos para poder detectar esto y poder turnarlo a la institución correspondiente

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados