Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Reformas estructurales, lo más positivo del gobierno federal

Se refirió al cuarto informe Federal. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
02 de Septiembre 2016
|
Reconoció que los cambios generan inquietud, críticas y acomodos

Las reformas estructurales es lo más positivo del gobierno de la República, afirmó el diputado federal, Fernando Moctezuma Pereda, en el marco del cuarto informe del presidente Enrique Peña.

Específicamente, el legislador hidalguense detalló que con la reforma educativa, que está en etapa de consolidación, se han generado mejoras en este tema.

Indicó que se percibe una transformación en la calidad de la educación a través de los docentes, “de mejorar inclusive de los programas y la oportunidad de ir alcanzando con esto una transformación en el país es importantísimo”.

Sin embargo, reconoció que los cambios generan inquietud, críticas y acomodos, ya que en algunos casos se quitan privilegios y eso genera malestar social.

En este sentido, señaló la situación que prevalece en cuatro estados, “donde los docentes no están de acuerdo, pero en la gran mayoría por supuesto que lo están”.

Asimismo, Moctezuma Pereda refirió que la reforma energética también ha tenido gran impacto; no obstante que se presenta en una situación de índole internacional, donde los precios del petróleo han estado muy bajos.

“Obviamente ha generado impacto y preocupación en la nación, pero si no se hubiera hecho esta reforma hoy las condiciones nos hubieran impactado más, ya que dependíamos en una forma importante del petróleo, y hoy hemos despetrolizado el presupuesto”, afirmó.

En este sentido, reiteró que se actuó con responsabilidad, no obstante que esto tendrá beneficio no en lo inmediato, sino posteriormente.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coparmex Hidalgo pide a AMLO fortalecer el federalismo [Leer más]

Los peores momentos del gobierno de Peña Nieto [Leer más]

Peña Nieto reitera compromiso del Gobierno en caso Ayotzinap [Leer más]

Elecciones afectarán la agenda de diputados [Leer más]

Recomendados