Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reforma en materia de Disciplina Financiera sin “fast track”

Especial Foto Capital Media
|
20 de Abril 2017
|
Una vez aprobadas las reformas en materia de disciplina financiera vendrán las reformas a leyes secundarias

Tras varias semanas de análisis a la iniciativa de reforma en materia de disciplina financiera, el legislador Canek Vázquez Góngora, aseguró que no se pretende “fast track”.

Por el contrario, aseguró que en estas semanas se han sostenido reuniones con integrantes del gabinete y continúan en estudio de la iniciativa presentada por el gobernador del estado, Omar Fayad, en materia de Disciplina Financiera.

El legislador mencionó: “hemos estado en comunicación con Finanzas y con la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales y estamos por convocar a sesión conjunta para poder procesar la iniciativa”.

Adelantó que será esta misma semana cuando se discuta y quizá apruebe en comisiones para que la próxima se presente al pleno para su análisis y discusión.

“Ha habido disposición y apertura de parte del ejecutivo para atender todas y cada una de las inquietudes, han sido solventadas las dudas de cada uno”. Canek Vázquez aseguró que “no está detenida la iniciativa”, por el contrario, siguen en análisis para emitir el dictamen, “el proceso legislativo que llevamos ha avanzado, como va en co-
misiones conjuntas se esperó a desahogar las del sistema anticorrupción”.

Una vez aprobadas las reformas en materia de disciplina financiera vendrán las reformas a leyes secundarias, con el objetivo de armonizar lo aprobado por el Congreso de la Unión “no acaba el proceso sólo con la aprobación, sino que vendrán modificaciones a leyes secundarias, por ejemplo la de deuda pública”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados