Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reducen número de adolescentes presos con nuevo sistema

Se reduce el número de adolescentes internados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2016
|
Se ha logrado que muchos de los menores concluyan su escolaridad

Con el nuevo sistema integral de justicia para menores de edad, de 168 recluidos en 2014 en el Centro de Internamiento para Adolescentes, antes Consejo Tutelar, actualmente sólo se encuentran en el centro de internamiento 28 infractores.

Francisco Gerardo Carmona Montaño, director del Centro de Internamiento para Adolescentes, indicó que de los 28 internos, 24 son hombres y cuatro mujeres, es decir, “se redujo el número de infractores hasta en un 40 por ciento desde hace dos años”.

El rango de edad que se encuentra actualmente en el antes llamado Tutelar para Menores es de 14 a 18 años, menores infractores que se encuentran internados por los delitos de homicidio, secuestro, violación, delincuencia organizada y el más común, robo en todas sus modalidades.

Precisó que en menos de dos años fueron liberados 140 jóvenes infractores del centro de internamiento, tras las nuevas reformas penales que indican que las penas máximas no pueden ser mayores a cinco años y sólo los delitos graves ameritan internamiento.

Sin embargo, de acuerdo con Gerardo Carmona, los programas de escolaridad que aplican a los menores infractores en nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad, “se ha logrado que muchos de los menores concluyan su escolaridad y hay quienes hasta terminan una carrera universitaria, hasta el momento un alumno se encuentra en la Universidad Politécnica, quien está a punto de concluir con sus estudios”.

Indicó que también cuentan con programas de capacitación laboral, los cuales los trabajan de manera coordinada con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Disminuye cifra de internos juveniles [Leer más]

Explosión en Zacualtipán, fabricaban artefactos pirotécnicos [Leer más]

Perusquía: Iniciativa [Leer más]

Reducen número de adolescentes presos con nuevo sistema [Leer más]

Recomendados