Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reducen en 73% quejas contra policías

Tampoco se han tenido recomendaciones de DH. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2016
|
De manera diaria trabajan en la capacitación de elementos policiacos

Durante esta administración se registró un 73 por ciento menos de quejas por parte de la ciudadanía en contra de la policía, así lo afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Edwin Hernández.

El titular aseguró que tampoco han tenido ni una sola recomendación ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH). “Dentro de la policía se dio una erradicación, lo que tiene que ver con algunos abusos de autoridad”, externó.

Edwin Hernández aseguró que por ello de manera diaria trabajan en la capacitación de elementos policiacos, así como en el mejoramiento de sus condiciones para contar con una policía integral que dé la seguridad que merecen los ciudadanos.

Respecto al tema de la “Policía celestial”, dijo que de manera particular participará en el segundo Congreso de Policías al Servicio de Dios y la Sociedad, donde Edwin Hernández dijo que sólo será conferencista y que con su participación no violenta la laicidad del Estado.

“Participo como conferencista, ya que daré una plática de prevención, principios y valores, a eso obedece la invitación. Si al interior se promoviera una religión sí podrías caer en una sanción constitucional pero en ningún momento se ha promovido”, afirmó.

Al congreso asistirán mil 500 policías de diferentes países, entre efectivos y retirados, evento a realizarse a finales de mes en Pachuca.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados