Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Redistritación, antes de proceso electoral

Ashane dijo que es necesaria una reconfiguración. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
26 de Julio 2016
|
Calculó que actualmente hay entre 300 y 350 mil habitantes en cada uno de los distritos

Antes de que inicie el próximo proceso electoral federal de diputados habrá una redistritación en Hidalgo, anunció el vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), José Luis Ashane Bulos.

Indicó que es necesario redistribuir los distritos electorales federales, toda vez que hay algunos “disparados” en porcentaje de población.

Si bien, dijo, es necesaria una reconfiguración, descartó la idea de que incremente el número de distritos federales en la entidad. “Seguirán siendo siete” aseguró, toda vez que Hidalgo tiene un rango de crecimiento de cero punto seis, y para considerar la creación de un nuevo distrito debe ser de punto cero ocho.

Ashane Bulos calculó que actualmente hay entre 300 y 350 mil habitantes en cada uno de los distritos electorales federales.

Por ejemplo, dijo, el distrito 6, con cabecera en Pachuca, y el 7 en Tepeapulco, en el primero comprende al municipio de Mineral de la Reforma, el cual en los últimos cinco años ha crecido en cuanto a población, mientras que en el de Tepeapulco, el municipio que más aglutina personas es Tizayuca.

Ashane Bulos recordó que en 2014, comenzó el análisis de una redistritación federal en Hidalgo, a efecto de que fuera concluido antes de las elecciones federales de 2015 y “en estos años ha crecido la población en el estado y tendremos que retomar esos trabajos”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

INE tuvo 500 mil ciberataques al mes [Leer más]

Ahí les encargo, ustedes deciden: Andrés Manuel a los moreni [Leer más]

Morena planea mudanza; va por institucionalización [Leer más]

Recomendados