Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Recursos para seguridad se comprobarán a tiempo

Edén Torres Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2017
|
Para el subejercicio de 2009-2016 el monto superó los 249 mdp

El secretariado ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública Juan de Dios Pontigo Loyola, señaló que ya se comenzó a trabajar en el presupuesto para el siguiente año del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (Fasp) en el que buscarán que se aplique en tareas que no se dupliquen y que sean de utilidad y tengan un destino estratégico.

Pontigo Loyola indicó que para este presupuesto estarán atentos de que se compruebe en tiempo y forma para así evitar ser objeto de alguna observación del órgano superior de fiscalización.

Manifestó que es importante que el dinero circuler para llevar obras que impacten favorablemente a la población del estado. Expuso que el gobierno no quiere que el dinero esté acumulado y que este subejercicio se utilice a beneficio de la ciudadanía en materia.

Recordó que para el subejercicio 2009-2016 fue un monto superior a 249 millones de pesos y se busca culminar en ceros el mismo, por lo que espera se destine del presupuesto restante en el cuartel o en mejorar alumbrados.

“Una serie de cosas que tienen que ver con infraestructura, capacitación, formación, equipamiento, así como parte del proyecto de vigilancia en el que 120 mdp tienen que ver con un subejercicio que reprogramaron en 2016”, explicó.

Expuso que el Fasp es un fondo presupuestal previsto en la Ley de Coordinación Fiscal a través del cual se transfieren recursos a las entidades federativas para dar cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad pública.

Asimismo, tiene que ver con desarrollo de ciencias forenses en investigación de hechos delictivos; profesionalización y certificación policial; tecnologías infraestructura y equipamiento en la planeación policial.

Así como el fortalecimiento en sistema penitenciario y a ejecución de medidas para adolescentes así como diseño de políticas públicas destinadas a la prevención social.

Señaló que la seguridad es una construcción cotidiana que requiere de coparticipación y de participación de la gente, pues en la medida que la gente coparticipe y gobierno haga su trabajo, se tendrá un beneficio para la sociedad.

Instó a los ciudadanos a sumarse por el objetivo de mejorar la segurdad para la sociedad hidalguense, mediante la denuncia ciudadana para disminuir los delitos.

Destacó que la seguridad y orden público salvaguardan lo que se conoce como estado de derecho, “y al tener estado de derecho, coadyuvan en el bienestar social y se mejora la calidad de vida, lo que atrae más inversiones por empresas al estar en un estado seguro”, mencionó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados