Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recursos desviados en la SEPH eran para escuelas de tiempo completo

El desvío afectó recursos federales. Foto: ESpecial Foto Capital Media
|
24 de Enero 2017
|
Descartó que con ese capital no se hayan ejecutado obras de infraestructura

Del presunto desvío de 68 millones de pesos donde se involucra a dos exfuncionarios de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas, titular de la dependencia, confirmó que parte del fondo pertenecía al Programa Nacional de Escuelas de Tiempo Completo.

También informó que actualmente en el estado opera este sistema en 664 centros escolares, de los cuales 427 brindan alimento a estudiantes y considera una jornada extendida de ocho horas.

Sin embargo, insistió que el recurso desviado fue a programas federales y de operación de la propia secretaría, y descartó que con ese capital no se hayan ejecutado obras de infraestructura: “Hay un rezago, pero el recurso todavía esta ahí”.

La titular de Educación en la entidad comunicó que de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), hasta el momento un exfuncionario fue detenido, mientras que se solicitó la orden de aprehensión en contra de otro servidor público.

Señaló que de acuerdo a los expedientes enviados a la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental aún son más exfuncionarios involucrados en el presunto desvío, quienes probablemente puedan recibir sanciones de tipo administrativas.

“En este momento tendría que determinar tanto la Contraloría como otra instancia si hay otro incidente administrativo, otra falta administrativa de otro orden se podría sumar o quizá nada más quedamos como esos dos involucrados”, sostuvo.

En este sentido, explicó que existen diferentes causas administrativas en las que se colocan recursos de un programa y son ejecutados para otro; no obstante, dijo que el recurso está visible en las obras de infraestructura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Área de salud, con más cédulas falsas [Leer más]

Sayonara Vargas promete velar por niñez hidalguense [Leer más]

Voz de mujeres estará bien representada, asegura Sayonara Va [Leer más]

Candidata a diputada federal de Huejutla destaca propuestas [Leer más]

Recomendados