Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Recurso: Fernando Moctezuma

Tampoco aceptaron pago de celular. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2016
|
Existen algunas cosas que los diputados ya no aceptaron, como el pago del celular

El llamado “bono navideño” no fue pedido por los diputados, afirmó el legislador federal, Fernando Moctezuma Pereda.

Explicó que este monto fue un recurso extraordinario que se determinó en la Cámara destinarlo para la gestión legislativa, por lo que hubo quienes decidieron no aceptarlo.

“Se han generado un poquito de inquietudes, la verdad es que todos los diputados están en libertad de decidir el proceso de entrega de este recurso”, aseveró.

En este sentido, Moctezuma Pereda comentó que hay quien decidieron recibirlo para beneficiar a alguna institución, a algún organismo o a alguien que ellos consideraron que lo necesitaba.

Asimismo, dio a conocer que hubo quienes optaron por no recibirlo, “porque en el caso nuestro es para ya no permitir que estas cosas se sigan dando, sino que nos sigamos apoyando con nuestro propio ingreso”.

El legislador hidalguense recordó que también existen algunas cosas que los diputados ya no aceptaron, como el pago del celular y algunos vehículos.

Agregó que la disminución de estos presupuestos se destina para la infraestructura del país, “lo habíamos determinado para programas sociales, finalmente quienes lo ejecutan son directamente el gobierno de la República y a través de los estados, ése es el origen de esto y lo que queremos hacer es generar confianza en la población de que hoy las cosas ya cambiaron”.

Cabe mencionar que el recurso que le tocaba a cada diputado era de 150 mil pesos, y fue derivado de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política y el Comité de Administración de la Cámara.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Marcha atrás a iniciativa de reforma a Ley de Movilidad [Leer más]

Diputados avalan desaparición del fuero [Leer más]

Diputados reciben solicitud de juicio de procedencia contra [Leer más]

Entre cantos cristianos, diputados se autorizan puente [Leer más]

Recomendados