Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recuperan maquinaria robada; la escondían en La Loma

Recuperan partes de camiones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2016
|
Se pudo localizar y catear un inmueble que servía para resguardar tractocamiones y camionetas

Elementos de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) lograron la recuperación de maquinaria pesada, es decir, de dos tractocamiones, y además desmantelaron una bodega en la que se almacenaban autopartes robadas.

En un comunicado, se informó que en un primer operativo realizado el pasado 29 de noviembre, la PGJEH recuperó dos retroexcavadoras y detuvo a un sujeto, quien minutos antes, acompañado de dos personas más, ingresaron con violencia a las instalaciones de la empresa denominada “Medio Ambiente Xochicalli Inmediata”, para apoderarse de maquinaria, herramienta y equipos de topografía.

Las retroexcavadoras marca Caterpillar fueron ubicadas sobre la carretera México-Pachuca a la altura de Villa de Tezontepec. Ante estos hechos, la PGJEH inició la Carpeta de Investigación 12-2016- 12343 por los delitos de asalto y robo cometido por un hombre de iniciales G. T. C., a quien después de los procedimientos legales correspondientes y bajo la causa penal 347/2016 le fue dictada Prisión Preventiva Oficiosa.

Por otra parte, después de varias semanas de investigación, se pudo localizar y catear un inmueble que servía para resguardar tractocamiones y camionetas de carga con reporte de robo, que habían sido hurtadas en diversos puntos del estado.

En la bodega ubicada en la colonia La Loma, en Pachuca, fueron recuperados dos tractocamiones marca Kenworth, una cabina color blanca con la leyenda “Gumersindo Hidalgo Gómez S.A de C.V”, así como tres cajas secas que presuntamente pertenecían a otros vehículos de carga que habían sido desmantelados, además de otras piezas de motores que presuntamente estaban a punto de ser comercializadas.

Con estas acciones, la PGJEH refrenda el compromiso de trabajar coordinadamente para alcanzar los resultados que los hidalguenses demandan y coadyuvar en las acciones orientadas a generar condiciones de paz social, de procuración de justicia y de seguridad, como lo ha instruido el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Área de salud, con más cédulas falsas [Leer más]

Casi listos, edificios dañados por sismos [Leer más]

Hallan en tianguis cinco autos robados [Leer más]

Tribunal decidirá futuro de exfuncionario de RyTVH detenido [Leer más]

Recomendados