Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recupera Infonavit metas en créditos

Especial Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2017
|
Penchyna recordó el arranque de estrategias frente a daños por siniestros

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, indicó que el instituto ha derramado casi 180 mil millones de pesos; es decir, en tres trimestres de un año tan difícil como 2017, han logrado igualar la derrama completa del año 2016.

Al tercer trimestre del 2017, el otorgamiento de crédito está a 115 por ciento de la meta, con 407 mil 203 créditos originados, de los que 302 mil 984 son hipotecarios.

Esto lo dio a conocer durante la vigésima octava Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), que preside Carlos Medina.

“El 2018 tendrá la forma que decidamos, y lo enfrentaremos con la fortaleza o fragilidad que adoptemos hoy, como en 2017 las instituciones pasaron la pruebas impuestas por la fuerza de la naturaleza”, expresó.

Recordó que se pusieron en marcha estrategias emergentes para hacer frente a los daños provocados por desastres naturales.

David Grub detalló que la fortaleza del instituto se debe a medidas como la implementación del aumento al monto máximo de crédito, “que nos ha permitido elevar en 17 por ciento el cheque promedio del Infonavit en todos nuestros productos”.

Así como “la diversificación a través de programas como Infonavit tu Propia Obra, Mejoravit y Grandes Empleadores que a nueve meses de su lanzamiento -mediante sus 55 módulos- han originado 104 mil créditos, lo que representa 37 por ciento del total a nivel nacional”.

“Asimismo, este año nuestros derechohabientes han accedido, por primera vez en 45 años, a un crédito hipotecario en pesos, con una tasa fija, complemento de pago, y un incremento de 70 por ciento el monto máximo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados