Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rector interino

Designación de rector tras renuncia de Humberto Veras. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2016
|
Se nombró como rector interino a Adolfo Pontigo Loyola, quien se desempeñaba como secretario general

El gobernador Omar Fayad Meneses celebró el hecho de que el exrector de la UAEH, Humberto Veras Godoy, ahora forme parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), ya que así podrá “ayudar a su universidad y a Hidalgo”.

El mandatario estatal indicó que es bueno que se le dé la oportunidad a un hidalguense de estar en la ANUIES, como un alto funcionario.

Cabe mencionar que Fayad Meneses tuvo una reunión con el Consejo Universitario de la UAEH, después de que se dio a conocer esta noticia.

Tras la renuncia de Humberto Veras, se nombró como rector interino a Adolfo Pontigo Loyola, quien se desempeñaba como secretario general de la UAEH.

En la conferencia de prensa donde se dio este anuncio, el secretario general de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, resaltó que la UAEH es una universidad que avanza, por lo que se reconoce su labor en lo académico, en la calidad y en cobertura.

Destacó que por este motivo, tomó la decisión de invitar a Humberto Augusto Veras Godoy como coordinador de asesores de la ANUIES.

Asimismo, en entrevista, el presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, dio a conocer que la elección de rector se realizará en marzo del próximo año, como lo establecen los estatutos y la Ley Orgánica de la universidad.

“Vamos a esperar esos tiempos, para que en ese momento el Consejo Universitario tome la decisión que le corresponde tomar”, aseveró.

Finalmente y debido a que Pontigo está como rector interino, Sosa Castelán señaló que nadie tiene ventaja para ocupar la rectoría, “los universitarios que reúnen los requisitos tienen derecho a participar”

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por ultrajes detienen a líder estudiantil de la UAEH [Leer más]

Inician Foro Estatal de Consulta participativa en Hidalgo [Leer más]

Investigadores producen plástico biodegradable en Hidalgo [Leer más]

Jóvenes exhiben arte en Festival Internacional del Paste [Leer más]

Recomendados