Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recortes al presupuesto sí incidirán en la entidad: Fayad

Pelearán por más recursos para el estado. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2016
|
Se reunirá con los diputados federales de todos los partidos para que gestionen recursos

No obstante que el presupuesto de estado no se vea afectado, los recortes a dependencias federales que están en Hidalgo, sí incidirían en la entidad, manifestó el gobernador Omar Fayad Meneses.

En este sentido, el mandatario estatal refirió que PEMEX tiene “un recorte en Hidalgo brutal de muchos millones; necesito platicar con las autoridades de PEMEX a ver si eso no afecta la región, aunque es una dependencia federal, pero está en Hidalgo”.

Asimismo, indicó que en reunión con los integrantes de su gabinete se hizo una revisión puntual, rubro por rubro del presupuesto para tener mucha claridad de qué es lo que les va a pedir a los legisladores.

“Hay áreas completas del gobierno donde no se ve un cambio presupuestal a simple vista, pero sí hay modificaciones cuando ya te metes a las entrañas del presupuesto y veo otras donde hay recortes preocupantes”, aseveró.

Fayas Meneses agregó que en los próximos días se reunirá con los diputados federales de todos los partidos, para que “vayan a pelear porque Hidalgo tenga mejores condiciones de carácter presupuestal para enfrentar los retos del próximo año”.

Recorrido

Por otra parte, respecto del recorrido que realizó en el Hospital General de Pachuca, el gobernador mencionó que visitará todos los nosocomios con esta misma dinámica, sin avisar.

Explicó que de esta manera se da cuenta realmente cómo están estos espacios, “ese día tuve un reclamo respecto al tema del medicamento, sí hay, pero el Seguro Popular te da derecho a ciertos medicamentos y estudios, no a todos”.

En este sentido, manifestó que cuando haya reuniones nacionales que tiendan a revisar el Seguro Popular “podamos decirle a las autoridades competentes qué cosas vemos que podemos incidir para hacer mejor el trabajo”.

Procurador

Por último, sobre la polémica en torno al procurador, Omar Fayad dijo que es un asunto de interpretación jurídica, y confió en que se aclare el asunto. Añadió que para evitar estas situaciones en un futuro, enviará una iniciativa que permita que no haya estos problemas de interpretación y dejar claras las cosas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Arranca construcción de refinería Dos Bocas, en Tabasco [Leer más]

Consejo Electoral propone austeridad en presupuesto 2019 [Leer más]

Pide Gael García más recursos para cultura el próximo sexeni [Leer más]

Recomendados