Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recorte afectará presupuesto para Hidalgo

Alfredo Bejos. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
30 de Junio 2016
|
Esperan que se maneje el mismo presupuesto y tratar de incrementarlo en diferentes rubros

El presupuesto del estado para el siguiente año, se verá afectado debido al recorte que anunció hace unos días el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de 31 mil millones de pesos, declaró el diputado federal, Alfredo Bejos Nicolás.

“Ya lo dijo que va a haber una reducción en el gasto, esperemos que en los programas sociales no nos veamos afectados”, refirió el legislador hidalguense. Detalló que en breve recibirán el listado de los rubros en que se van a afectar en la economía en todos los estados, “no nada más en el nuestro, pero definitivamente esperemos que sea lo menos”.

Respecto al anuncio que hizo Videgaray sobre que Educación y Salud iban a ser de los más afectados, comentó que esto no va a influir en el funcionamiento de los áreas. En este sentido, reiteró que están a la espera de los montos de reducción para el estado, “esto es un apretón de cinturón a todos los estados, no nada más para Hidalgo”.

Bejos Nicolás comentó que con esta reducción se tiene que analizar cómo se organizará el presupuesto, “vamos a trabajar y vamos a luchar por traer los recursos que se requieren para nuestro estado en 2017”.

“Vamos a esperar que por lo menos se maneje el mismo presupuesto y tratar de incrementarlo en diferentes rubros, siempre nuestro trabajo es ir por más recursos”, aseveró.

Por último, Alfredo Bejos manifestó que en rubros como cultura, deporte y turismo existen bolsas a las que se pueden acceder si se presentan proyectos viables.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Acelerarán repatriación de migrantes a Centroamérica [Leer más]

Fallece la excanciller Rosario Green [Leer más]

Momentos que han marcado el último año de EPN [Leer más]

Inaceptable, el espionaje fuera de la ley: Videgaray [Leer más]

Recomendados