Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Reconocen pésima edificación de casas

Edén Torres Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2017
|
Se ha optado por la demolición de algunos hogares

David Hidalgo Islas, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) delegación Hidalgo, reconoció que existen municipios como en el caso de Tizayuca, donde el instituto tiene problemas porque las viviendas no gozan de la calidad que se requiere para que los derechohabientes puedan vivir a plenitud y dignidad.

Comentó que ante esa situación ya trabajan de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, pues es del interés de la federación, el estado y los municipios, establecer las medidas necesarias para garantizar el bienestar de la población.

Algunas familias han señalado que sus hogares tienen deficiencias en la estructura de construcción. El titular del Infonavit en Hidalgo explicó que el problema que se tiene en Tizayuca, se relaciona con el fraccionamiento Paseos del Pedregal, lugar en el que los vecinos denunciaron daños estructurales en la construcción de sus casas, así como en algunos espacios públicos que se localizan al interior de la unidad habitacional.

Dijo que en este caso, la situación se resolvió con el seguro de calidad contra daños, el cual fue el encargado de supervisar las viviendas, analizar los daños y emitir las recomendaciones necesarias a la constructora.

Determinando en este caso la demolición de algunas casas, donde los daños son más severos y en la mayoría de los casos la reubicación de los derechohabientes, pues temerosos por la integridad física de sus familias, optaron por solicitarle a la constructora la reubicación de sus inmuebles.

Hidalgo Islas comentó que en la actualidad todos los créditos del Infonavit tienen un seguro de calidad contra daños, el cual garantiza los derechos de la ciudadanía y eso ya le da una tranquilidad a la gente.

Recordó que anteriormente los créditos inmobiliarios sólo tenían un seguro contra daños naturales, mismo que sólo se hacía efectivo en caso de que la vivienda resultara afectada por fenómenos como sismos, inundaciones y algunos otros hechos que perjudiquen el patrimonio de los beneficiarios.

David Hidalgo Islas mencionó que con estas acciones se regularizarán los fraccionamientos, ya que el trabajo del Infonavit será garantizar que sean viviendas que en realidad gocen de todos los servicios, que sea una vivienda digna para los derechohabientes del estado.

En el caso de Tizayuca no más vivienda de interés social, sólo créditos semiresidenciales, sin embargo lo que nosotros hacemos como Infonavit es otorgar créditos a los derechohabientes y si un trabajador quiere el crédito en este municipio lo tenemos que otorgar porque es su derecho”, expresó.

Adelantó que para este año la meta del Infonavit es de 11 mil 300 créditos, de los cuales ya se han otorgado más de la meta mensual que se tenía establecida.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados