Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconocen a Hidalgo por "Escuelas al Cien"

Hidalgo cumplió al 97 por ciento el programa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Julio 2016
|
Se aplicó el recurso para 406 centros escolares para su mejoramiento

Héctor Henkel Castañeda, titular del Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa (INHIFE), destacó que dentro del programa “Escuelas al cien”, Hidalgo fue reconocido como el primer estado de la región centro del país en cumplir con el 97 por ciento con la entrega de todos los proyectos, así como la ejecución de las obras del programa piloto.

Comunicó que tras seis meses de haber iniciado el programa, se dio a conocer el primer informe de los resultados, y se ubicó a la entidad en el sexto lugar a nivel nacional dentro de los estados más eficientes.

Informó que para Hidalgo se programaron para el 2016 en el nivel básico 708 planteles para atender con una inversión de más de 427 mdp, mientras que en educación media superior se beneficiarán tres planteles con un recurso aproximado de 34 mdp, y en educación superior se tienen contemplados 15 planteles con una inversión de más de 263 mdp.

Dio a conocer que de los 708 planteles, se aplicó el recurso para 406 centros escolares para su mejoramiento y mantenimiento.

Indicó que están en espera del proceso de validación de expedientes para arrancar las obras de edificios de docencia, talleres y laboratorios por un orden de los tres millones de pesos por cada plantel de educación media superior y superior.

Explicó que las obras de mejoramiento consisten en rehabilitación de baños, seguridad estructural y mobiliario, entre otros.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fayad apoya Guardia Nacional y delegado federal [Leer más]

Seis datos básicos sobre la consulta de este fin de semana [Leer más]

Impulsan proyectos culturales en Hidalgo [Leer más]

Emprendedores venderán sus proyectos en el Shark Tank [Leer más]

Recomendados