Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconocen a DIFH por Modelo Red

Se comprometen a erradicar la violencia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2016
|
El Modelo Red está diseñado para integrar familias a través de la mediación

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo es punta de lanza a nivel nacional por la implementación del Modelo Red DIF; actualmente suman 16 centros de mediación, como parte de su compromiso en la erradicación de la violencia.

Los centros de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) cuentan con esta eficaz herramienta para apoyar a resolver conflictos de las familias de niñas, niños y adolescentes que acuden.

Fernando González González, subdirector de desarrollo de proyectos del organismo nacional, destacó que las ventajas de contar con este modelo es que, éste beneficia a las familias al darles capacitación, orientación y procesos de mediación.

El Modelo Red DIF para la solución pacífica de conflictos, está diseñado para integrar familias a través de la mediación, donde se facilita el diálogo entre las partes que están en desavenencia y así puedan llegar a un acuerdo, dentro de sus posibilidades.

“Este modelo ayuda a que los conflictos se resuelvan dentro del núcleo familiar y evitar ver casos jurídicos tan complejos y tan enredados por una falta de comunicación”, expresó la procuradora de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Laura Karina Ramírez Jiménez.

La distinción se realizó durante la ceremonia de clausura del curso taller para la formación de facilitadores en solución pacífica de conflictos que tomaron personas responsables de los Centros PAMAR.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entregan becas y comedores a CAIC [Leer más]

Llevará DIFH 7 ton de víveres por sismo [Leer más]

DIF Hidalgo entrega aparatos auditivos [Leer más]

Cobija Casa del Niño a infantes en riesgo: DIF [Leer más]

Recomendados