Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconoce SEDESOL carencia alimentaria en zona metropolitana

Se pretende acabar con la carencia alimentaria. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2016
|
Se pretende hacer comedores en los 18 municipios integrados a la Cruzada contra el Hambre

En Pachuca y su zona metropolitana existen entre 50 y 60 mil personas que tienen carencia alimentaria, informó el delegado de la SEDESOL en Hidalgo, Onésimo Serrano González.

El funcionario federal explicó que carencia alimentaria no quiere decir que no coman, sino que no comen lo suficiente o de manera nutritiva.

En este sentido, indicó que estas personas se encuentran principalmente en colonias como: La Raza, La Nueva Estrella, La Alcantarilla, la Felipe Ángeles y Cerro de Cubitos, entre otras.

Lo anterior lo dio a conocer tras servir alimentos a niños y jóvenes en el comedor de la colonia La Raza de Pachuca, en compañía del chef Aquiles Chávez. Serrano González explicó que este comedor atiende entre 80 y 100 niños y jóvenes, y para el cual se ha destinado un recurso de 360 mil pesos en dos años.

Asimismo, manifestó que este comedor se opera en coordinación con la asociación Nueva Vida, donde además de brindar alimentos diarios, se ofrecen talleres.

“Vienen jóvenes prestadores de servicio de instituciones de educación superior nivel profesional como el Tec de Monterrey y de universidades públicas, a efecto de tener esta atención con nuestra gente”, refirió.

Agregó que actualmente, en coordinación con asociaciones civiles, operan 14 comedores comunitarios en el estado; sin embargo, en tres semanas se inaugurarán dos, en Yahualica y Tepehuacán, con una inversión inicial de 800 mil pesos.

El delegado de SEDESOL refirió que también se pretende hacer comedores en los 18 municipios integrados a la Cruzada contra el Hambre, para lo cual se destinaría un presupuesto anual de 30 millones de pesos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados