Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconoce la CDHEH casos de discriminación en hospitales públicos

Imagen: Especial Foto Capital Media
|
20 de Junio 2018
|
Este llamado, forma parte de los talleres que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, promueven en todo el estado

En México, se tiene identificada la existencia de casos de discriminación en centros públicos de salud, hechos documentados ante la Comisión de Derechos Humanos, afirmó Jair García Soto, coordinador de la secretaría ejecutiva de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo.

Durante un encuentro que sostuvo con trabajadores del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado, pidió a los prestadores de servicio de salud, que laboran en clínicas y hospitales, erradicar Prácticas que atenten contra los derechos humanos elementales de las personas que acuden a esos sitios.

“El negar el acceso a la salud, es una de las formas de violación a los derechos que aún ocurren”, dijo, por tanto, la necesidad de sensibilizar a las personas que tienen contacto con los pacientes.

Abundó que no debe haber distinciones de tipo étnico, de orientación sexual, de migración, o por los antecedentes religiosos, políticos e incluso penales, de las personas que solicitan la atención.

Este llamado, forma parte de los talleres que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, promueven en todo el estado, con el fin de erradicar prácticas que atenten contra la ciudadanía.

En su momento, el delegado estatal del ISSSTE, José Antonio Copca García, reconoció la necesidad de que todos los trabajadores de ese instituto desarrollen su trabajo en apego al respecto de los derechos humanos   

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados