Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconoce CDHEH a policías que respetan los derechos humanos

Invita a fortalecer las instituciones en derechos humanos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Diciembre 2016
|
Durante el último año se haya disminuido el número de quejas en contra de elementos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) entregó reconocimiento a los policías que durante el ejercicio de sus funciones se distinguieron por el respeto a los derechos humanos y el combate a la discriminación.

Durante la entrega de reconocimientos, el presidente de la Comisión, José Alfredo Sepúlveda Fayad, destacó la importancia que tienen los cuerpos policiacos “en el sano desarrollo de la sociedad”, y “los invito a fortalecer a las instituciones para convertir el respeto a los derechos humanos en una consciente y habitual forma de proceder”.

José Alfredo Sepúlveda Fayad, manifestó “no es de llamar la atención el hecho de que se señale continuamente que los cuerpos policiacos son vulneradores habituales de los derechos de las personas; pero si vamos más a fondo, si bien se dan casos en que elementos de las corporaciones cometen excesos; también es cierto que hay quien no lo hace así”.

El ombudsman celebró que durante el último año se haya disminuido el número de quejas en contra de elementos de las corporaciones policiacas, ya que anteriormente significaban casi el 50 por ciento del total de quejas, y ahora bajó a 32 por ciento.

Agradeció a las y los funcionarios que dirigen las corporaciones por su disposición y compromiso en trabajar de la mano con los derechos humanos, y añadió que gracias a la capacitación que se ha llevado con dichos elementos, desde hace varios años se ha presentado una disminución importante en el número de quejas.

Sepúlveda Fayad aseguró que “los derechos humanos no son un obstáculo para que un o una policía no cumpla con su deber”, por lo que pidió actúen con firmeza, sin más límite que los establecidos en sus protocolos y normas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Propone CDHEH reconocer trabajo policial hidalguense [Leer más]

Qué dijo la PF sobre los policías que compran huachicol en P [Leer más]

Pobladores linchan a cuatro hombres en Metepec [Leer más]

Va CDHEH por caso de muerte en retén [Leer más]

Recomendados