Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recomiendan proteger finanzas en 2017

Propone puntos para finanzas sanas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Enero 2017
|
Se debe hacer un planteamiento de un balance económico

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (CONDUSEF) delegación Hidalgo, realizó recomendaciones para proteger las finanzas personales.

María del Pilar Castañeda Sánchez, delegada de la dependencia, recordó que para iniciar un buen año, se debe hacer un planteamiento de un balance económico.

Ya que de cumplirlo, resuelve, que es más fácil lograr las metas hechas y conseguir la tranquilidad a consecuencia de finanzas sanas.

La delegada indicó que el organismo propone a los usuarios de diversos financiamientos 12 puntos que podrían ayudarle en mucho para lograr un año satisfactorio.

En primera instancia mencionó que se debe realizar un presupuesto mensual, ya que al tener una lista de ingresos y egresos, podrán identificar los que no son necesarios, acción que permitirá saber la capacidad de ahorro para lograr sus principales objetivos e indicará hasta donde puede uno gastar.

El segundo punto es ahorrar, ya que el ahorrar una cantidad fija puede ser una buena inversión en el futuro.

El tercer punto es pagar deudas, iniciando con las más grandes, o aquellas que generan mayor interés.

Igualmente, recomendó definir la capacidad de endeudamiento, con el fin de no hacer gastos que en un futuro generen más problemas.

Subrayó que otra de las recomendaciones más importante es “no dar tarjetazo”, para no gastar de más; asimismo, dijo que es importante no pagar sólo el mínimo, ya que esto genera mora y hace más grande la deuda.

Además de exhortar a usar los créditos de manera responsable y recordar que el crédito no es un dinero extra, sino una cantidad prestada por el banco, por lo que se debe evitar comprar por impulso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estos son los peores bancos para sacar un crédito de nómina [Leer más]

Condusef alerta sobre nuevo fraude a nombre de Bancomer [Leer más]

Cómo identificar un cajero automático trucado [Leer más]

Alerta Condusef por acoso bancario [Leer más]

Recomendados