Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Recomendará CDHEH a nuevo gobierno, fondo para resarcir daños

Se reunirá con gobernador para discutir el tema. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2016
|
No precisó si se reparó el daño a las nueve familias, o sólo a una parte

José Alfredo Sepúlveda Fayad, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), adelantó que tendrá una plática con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, en la que aprovechará para recomendarle que contemplen un fondo para resarcir daños en caso de cometer violaciones a derechos humanos.

En entrevista, el ombudsman indicó que “si comenten el error, la ley es clara, violaste derechos y debes reparar el daño de forma integral”.

Reparar el daño de manera Integral, dijo, significa no sólo entregar recursos económicos a las familias afectadas, también incluye tratamientos médicos y psicológicos, en caso que así lo requiera el asunto.

Sepúlveda Fayad recordó que la administración saliente tuvo que reparar el daño causado a nueve familias; en materia de recursos económicos se entregaron 3.9 millones de pesos.

“Entiendo que la Secretaría de Salud utilizó recursos para hacer pagos de reparaciones del daño integrales, no sólo es dinero, tiene que ver con apoyo, acompañamientos que en ocasiones son los más importantes”, expuso.

Aunque no precisó si se reparó el daño a las nueve familias, o sólo a una parte de los afectados.

“Ya al final, porque en los últimos días se tenía que eran siete de nueve familias, no sé cuantas al final fueron y cuántas quedaron pendientes, tuve noticia pero no fue la última, no supe si el viernes hubo más pagos”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Propone CDHEH reconocer trabajo policial hidalguense [Leer más]

CDHEH emite recomendaciones por linchamientos [Leer más]

Inicia Derechos Humanos queja de oficio por linchamientos [Leer más]

Recomendados