Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet

Foto tomada de Twitter Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2018
|
Buscan que la alcaldía pague a sus empleados vía electrónica para evitar riesgos

Tras la desaparición y muerte de la ex trabajadora de la presidencia municipal de Pachuca, Olayet Cabrera Carranco, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), emitió una recomendación contra la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

La tarde de este miércoles, la CDHEH publicó en su plataforma la recomendación 04-14, tras la integración detallada del expediente CDHEH-V6-1589-18.

En ella, el organismo autónomo, pide a la alcaldesa, observar una serie de medidas legales, que eviten atentar contra los derechos a preservar la vida Humana, así como el derecho a la seguridad e higiene de los trabajadores al servicio del municipio.

La recomendación dicta a la presidenta municipal de Pachuca, que los pagos en efectivo al personal del ayuntamiento, se haga por personal especializado o bien mediante mecanismos electrónicos.

Así mismo, cuando la situación amerite que los pagos deben ser hechos por personal administrativo, este deberá ser custodiado por policías municipales que resguarden la integridad de los empleados.

Al mismo tiempo, la CDHEH, ordena que cuando se presuma un delito relacionado con esos asuntos, de inmediato se proceda a interponer las denuncias correspondientes.

Homicidio

El pasado 29 de junio de este año, la ex trabajadora Olayet Cabrera, que laboraba para la secretaría de la Tesorería municipal, fue enviada a recoger la nómina en efectivo de trabajadores, que sumaba la cantidad de 300 mil pesos, trabajadora que en ningún momento recibió resguardo de policías locales.

Tras recoger el efectivo, Olayet salió de la sede municipal, sin embargo, al caminar por las calles del Centro Histórico desapareció, lo que provocó una serie de denuncias y movilizaciones sociales.

Su cuerpo fue hallado el 18 de julio en Metztitlán y los presuntos responsables del homicidio fueron detenidos y privados de la libertad donde quedaron vinculados a proceso.

MÁS INFORMACIÓN: 

Confirman muerte de Olayet Cabrera

Responsabilidad de la alcaldía dar seguridad a “cajeros-recolectores”, acusa líder sindical

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Propone CDHEH reconocer trabajo policial hidalguense [Leer más]

Lamenta diputado blanquiazul desempeño de alcaldesa panista [Leer más]

Recomendados