Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Reclusos de cárceles distritales son reubicados

Se atienden recomendaciones de Derechos Humanos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2016
|
El traslado de las siete personas del sexo femenino se realizó en vehículo distinto y en forma separada

La madrugada de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevaron a cabo el traslado de 138 internos de diferentes cárceles distritales a Ceresos en la entidad. Los internos llevados al Cereso de Pachuca provenían de Tizayuca (44 hombres y siete mujeres), Zacualtipán (22 hombres), Metztitlán (ocho hombres), Atotonilco (25 hombres) y Zimapán (siete hombres); es decir, en total 106 y siete mujeres.

Así también, al Cereso de Jaltocán el traslado fue de la cárcel de Tizayuca un total de 25 internos. Lo anterior lo informó la SSPH en un comunicado, en el que se especifica que la reubicación de los internos es en atención a la Recomendación General número 28 sobre la Reclusión Irregular en las Cárceles Municipales y Distritales de la República Mexicana que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en septiembre.

Se precisó que el traslado de las siete personas del sexo femenino se realizó en vehículo distinto y en forma separada al resto de la población varonil.

Se dijo que en todo momento se respetaron los derechos humanos y se informó a la población que el traslado tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida y seguridad en internamiento; el operativo de traslado concluyó sin incidentes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajan al interior de las cárceles 74% de los reclusos [Leer más]

En Hidalgo 258 mamás internas pasarán su día en los CERESOS [Leer más]

En un día, detectan dos tomas clandestinas [Leer más]

Capturan a sujeto por robo de camioneta con cilindros de gas [Leer más]

Recomendados