Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reclusos acusan que les dan comida insuficiente

Observan irregularidades en trato de reclusos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Agosto 2016
|
La CDHEH observó que además los reclusos perciben salarios bajos e insuficientes

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo inició una queja derivada de que los reclusos de la Cárcel Distrital de Metztitlán acusan que lo que se les ofrece de comer es insuficiente.

En la propuesta de solución emitida por la Comisión, se señala que “la alimentación es necesaria para el mantenimiento de la salud; sin embargo, las personas internas consideran que la recibida en los Centros de Reinserción no es suficiente ni de calidad”.

De acuerdo con datos de la CDHEH, al realizar las visitas en los centros penitenciarios, el mayor número de quejas, es relativo a que los internos argumentan que la expendida en el interior de éstos es cara y de mala calidad.

En el expediente CDHEHZA-0568- 15, la Comisión recomendó a la Secretaría de Seguridad Pública realice las acciones pertinentes para brindar alimentación suficiente a los internos de la Cárcel Distrital de Metztitlán.

Le exhortó se apegue a las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos: “Todo recluso recibirá de la administración, a las horas acostumbradas, una alimentación de buena calidad, bien preparada y servida, cuyo valor nutritivo sea suficiente para el mantenimiento de su salud y sus fuerzas”.

Asimismo, la CDHEH observó que los reclusos perciben salarios bajos e insuficientes, los cuales no les alcanzan para atender sus necesidades y las de sus familias; son inferiores al salario mínimo, ya que no superan los sesenta pesos diarios, además de que no cuentan con prestaciones sociales.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué acciones contempla el Pacto Mundial por la Migración [Leer más]

Autodefensas se integrarán a Guardia Nacional, afirma Mirele [Leer más]

Tips para perder más peso mientras corres [Leer más]

Cuánta sal se recomienda consumir al día [Leer más]

Recomendados