Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recibirán capacitación 84 oficiales del registro civil

Durante tres días les brindarán herramientas. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2016
|
Los oficiales del registro familiar deben llevar a cabo un trabajo íntegro

Durante tres días, los 84 oficiales del Registro del Estado Familiar en Hidalgo recibirán una capacitación, con la cual pretenden brindar las mejores herramientas a los oficiales del registro civil, en temas de registro de nacimientos, matrimonio, defunciones, casos de extranjería, CURP y del programa Soy México, ente otros.

Martín Peralta, director general del Registro del Estado Familiar en la entidad, afirmó que con la capacitación buscan se otorguen documentos oficiales perfectamente elaborados que den certeza jurídica a las personas desde su identidad para posteriores trámites que deseen llevar a cabo.

Reveló que hasta el momento, en Hidalgo se han elaborado alrededor de 30 mil actas de nacimiento, así como 10 mil hidalguense han logrado tramitar su acta de nacimiento desde los consulados en los Estados Unidos.

Martín Peralta precisó que desde el pasado 5 de mayo entró en vigencia en las 32 entidades del país y ya cuentan con el formato único verde, el cual funcionará para el registro de nacimientos.

Asimismo con los módulos de registro instalados en hospitales de Pachuca, Tulancingo, Atlapexco, Huejutla, donde han logrado registrar a más de cuatro mil menores de edad, quienes obtienen sus actas de nacimiento.

Por su parte, Mauricio Márquez Corona, coordinador estatal del INEGI, indicó que en Hidalgo disminuyeron los matrimonios en comparación del 2000, en el que se dieron 15 mil 200 matrimonios, al 2004 en donde sólo se registraron 10 mil 400 matrimonios; asimismo, ocurrió con los nacimientos en los mismo años, se dieron 66 mil a 54 mil en 2004.

Además, la delegada de la SRE en Hidalgo, Norma Siyú Escalante, indicó que son los oficiales del registro familiar los que deben llevar a cabo un trabajo íntegro para la identidad de personas, ya que con ello realizan otros trámites.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PGJEH capacita a consejos distritales del IEEH [Leer más]

Capacita Icathi a 20 mil hidalguenses [Leer más]

Instruyen a 84 cadetes de la SSPH en trata de personas [Leer más]

Llevan a cabo “Primera Campaña de Matrimonios Colectivos” [Leer más]

Recomendados