Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recibirá PT prerrogativa hasta diciembre

elecciones_hidalgo_pt Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
20 de Junio 2016
|
A pesar de no haber obtenido el 3% de la votación, recibirá del IEEH 181 mil 460 pesos mensuales

Será hasta enero de 2017 cuando se haga efectiva la aplicación del Código Electoral al Partido del Trabajo (PT) que no logró superar el tres por ciento de la votación total del proceso de diputados locales y, por ende, pierde el derecho a recibir prerrogativa por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Lo anterior lo informó el consejero presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Augusto Hernández Abogado. Explicó que en el caso del PT se debe considerar que “los financiamientos a partidos, en términos del artículo 134 Constitucional, responden a principios de anualidad, o sea que la hipótesis no se actualiza aún, de que ése o algún otro partido no pudiera recibir prerrogativa local”.

Informó que debido a que el financiamiento ya está presupuestado, y se hace por el total de los 12 meses del año, el PT recibirá la parte que le corresponde durante este 2016.

Hernández Abogado indicó que el cálculo se hace en octubre y se aplica la fórmula para el siguiente ejercicio presupuestal.

Por lo que el PT, a pesar de no haber obtenido el tres por ciento de la votación el pasado 5 de junio, recibirá del IEEH la cifra de 181 mil 460 pesos mensuales.

Misma que multiplicada por seis meses, que son los que comprende de julio a diciembre, percibirá aún un millón 88 mil 760 pesos por concepto de financiamiento público para actividades ordinarias.

DM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pierde Morena delegaciones en Pachuca [Leer más]

Qué le espera a Brasil con Jair Bolsonaro [Leer más]

Propone diputado panista tasar de manera diferenciada a la p [Leer más]

Aprueba el IEEH destrucción de papelería electoral [Leer más]

Recomendados