Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Recibirá Hidalgo campeonato charro

Edén Torres Foto Capital Media
|
22 de Junio 2017
|
El territorio hidalguense ya ha sido anfitriona de la celebración en 1946, 1980, 1985, 2000 y 2010

El gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer que el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017 se celebrará en la entidad y que contará con la participación de 135 asociaciones charras de todo el país.

Fayad reconoció que la designación de Hidalgo como sede de este encuentro, fue gracias a la petición del gobierno, pero también al apoyo que brindó el vicepresidente de la Federación Mexicana de Charrería, Jorge Rojo García de Alba.

Además se firmó el compromisos entre el estado y la Federación Mexicana de Charrería para la realización del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017.

El secretario de Turismo, Eduardo baños Gómez explicó que el estado cuenta con más de 13 mil habitaciones de hoteles, de las cuales en Pachuca son casi tres mil y en los municipios cercanos tienen aproximadamente cinco mil habitaciones, “las cuales serán suficientes”.

Para este evento se le harán algunas adecuaciones al lienzo Cuna de la Charrería ubicado en Pachuca, como en la techumbre.

El secretario de Turismo recordó que éste será el sexto campeonato que recibirá el estado, después de que fue anfitrión en 1946, 1980, 1985, 2000 y 2010.

Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, dijo que es un honor que este congreso se realice en un estado tan charro como Hidalgo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados