Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recibió Hidalgo la visita de más de 71 mil paisanos

Especial Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2017
|
Jorge Islas reconoció la labor de los observadores y enlaces municipales que participaron

Concluyó el operativo de verano Bienvenido Paisano 2017 con la atención de más de 71 mil connacionales que visitaron diferentes municipios del estado en el periodo del 12 de junio al 17 de agosto del año en curso.

Con las cifras presentadas se rebasa la meta planteada para este año que era la atención de más de 50 mil paisanos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Hidalgo.

Los municipios donde se registró el mayor número de consultas fueron los de San Salvador, Cuautepec de Hinojosa, Apan y Molango. Lugares en los que a través de los módulos se brindó apoyó y orientó a los paisanos y sus familias.

En esos espacios, los visitantes podían solicitar información sobre trámites, documentación, orientación carretera, teléfonos de emergencia, entre otros. Jorge Islas Fuentes, delegado del INM en Hidalgo, destacó que gracias al esfuerzo coordinado con las distintas dependencias de los tres órdenes de Gobierno se tuvo como resultad saldo blanco en el operativo, lo que se refleja en la confianza de los visitantes para transitar por las distintas carreteras de la entidad.

Durante el periodo vacacional de verano de 2016, mediante el programa de Bienvenido Paisano se atendieron a 40 mil 820 connacionales, mientras que en este 2017 se brindó apoyo a 71 mil 986 personas.

En este 2017 la delegación en Hidalgo del INM, de manera coordinada con las presidencias municipales, instaló 38 módulos de información ciudadana, que fueron atendidos por 82 observadores de la sociedad civil, debidamente capacitados para brindar información útil y precisa a quienes se acercaron con alguna pregunta o duda.

Tras concluir el operativo, la dependencia federal llevó a cabo una ceremonia de entrega de reconocimientos a los observadores y enlaces municipales, quienes estuvieron acompañados por sus familias.

Durante este evento, Jorge Islas Fuentes reconoció la labor desempeñada durante el operativo de verano Bienvenido Paisano 2017 por parte de los observadores y enlaces municipales.

El delegado Islas Fuentes destacó que con estas acciones la delegación federal del Instituto Nacional de Migración en la entidad, ratifica su compromiso para generar confianza y garantías de seguridad, en el ingreso, durante su estancia y en su retorno a nuestros connacionales durante su visita.

Durante el operativo, el INM puso a disposición de la población un correo institucional para presentar quejar y denuncias por cualquier tipo de abuso o extorsión por parte de los funcionarios públicos. Esta medida ayudó a mejorar la visita que los connacionales realizaron para ver a sus familiares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados