Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Reciben sentencia dos hombres por delincuencia organizada

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
El fallo por delincuencia organizada fue sustentado bajo la hipótesis de cometer delitos contra la salud

Por los delitos de delincuencia organizada, dos hombres que fueron detenidos en diciembre del 2009, recibieron su sentencia condenatoria, en la que se establece que estos purgarán una condena de entre 20 y 19 años de cárcel, informó la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Hidalgo.

La dependencia dio a conocer que dicha sentencia condenatoria fue otorgada por el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Tepic, Nayarit y agregó que esta fue sustentada en el delito de delincuencia organizada, bajo la hipótesis de cometer delitos contra la salud.

Asimismo, se alegó la portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea; así como la  utilización de un vehículo con reporte de robo, el cual también usado  para la comisión de otros delitos.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), los ahora sentenciados, Iván “N” y Gregorio “N”, fueron detenidos el 29 de diciembre del 2009.

La dependencia refirió que el aseguramiento de ambos, se logró en el momento en el que los dos sujetos abandonaban un domicilio en Hidalgo, el cual fue identificado como casa de seguridad.

Trascendió que al llevar a cabo la detención, se les aseguró un arma de fuego, una granada y el vehículo que utilizaban para trasladarse.

Cabe destacar, que con base a todos los elementos de prueba obtenidos por el representante social de la federación, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos señalados.

En consecuencia con esta sentencia condenatoria, Iván “N”, tendrá que cumplir  una pena de 20 años tres días de prisión y 372 días multa; mientras que Gregorio “N”, se hizo merecedor a  la sanción de 19 años tres días de prisión y 352 días multa.

El Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía, mediante el cumplimiento de la ley y la aplicación de la misma.

Por lo tanto, son estos actos los que le brindan tranquilidad y seguridad a la población hidalguense, ya que es a través de los acciones coordinadas de los tres órdenes, como se logra garantizar la paz social de la entidad y de los hidalguenses”, afirmó la dependencia federal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Sueldo de jueces y magistrados, los mejores del mundo: AMLO [Leer más]

Estas son las seis refinerías con las que cuenta el país [Leer más]

Qué acciones contempla el Pacto Mundial por la Migración [Leer más]

Estos son los pronósticos para la final de la Liga MX [Leer más]

Recomendados