Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Reciben mobiliario más de mil 800 escuelas en Hidalgo

Parte de los recursos utilizados para este fin, surgieron del recorte al pago de telefonía celular y gasolina, entre otros. Foto Capital Media
|
23 de Enero 2018
|
El equipo entregado consiste en bancas, impermeabilizantes, sillas, mesabancos, computadoras, entre otras cosas, para 12 municipios

El gobernador Omar Fayad Meneses entregó este martes mobiliario, equipo y material de mantenimiento a planteles de educación básica y oficinas administrativas.

En estos apoyos se invirtieron 72 millones 174 mil pesos, recursos que no son de los etiquetados, sino ahorros del gobierno del estado, de recortar el pago a telefonía celular y gasolina, entre otros.

El mandatario detalló que con estos apoyos se beneficiarán mil 873 planteles del sector educativo: en preescolar 842, primarias 698, secundaria 311 y educación especial 22.

El material y equipo entregado consiste en bancas, impermeabilizantes, sillas, mesabancos, computadoras, entre otras cosas, para 12 municipios: Actopan, Atlapexco, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Molango, Pachuca, Tenango, Tlaxcoapan, Tula, Tulancingo y Zacualtipán.

Fayad Meneses recordó que la única fórmula de hacer libre a las personas es darles educación y no haya diferencia en la sociedad, además que es la fórmula para que los niños y jóvenes de la región que sean, tengan las mismas oportunidades.

Asimismo, dijo que ha instruido a la secretaria de Educación, Sayonara Vargas Rodríguez para que la educación en Hidalgo sea suficiente en cobertura, pero además que sea de calidad.

El gobernador reiteró que se trabaja para evitar las prácticas de violencia en las escuelas, “es un compromiso de todos, no solamente del gobernador ni de la secretaria de Educación, es un compromiso de madres y padres de familia”.

De igual forma, Omar Fayad pidió a la secretaria de Educación que con apoyo de las universidades politécnicas y tecnológicas del estado, desarrolle una aplicación para que las madres de familia que no tienen la oportunidad de llevar a sus hijos a la escuela, con un mensaje de texto se les informe cuando ya estén en su salón.

En su intervención, Sayonara Vargas explicó que se distribuirá pintura para 493 escuelas, impermeabilizante para 357 planteles, cemento para 124 y muebles para sanitarios para mil 228 centros educativos, lo que significa un monto de 38 millones 738 mil pesos; a lo que se le suman 33 millones 436 mil pesos, para mobiliario y equipo que llegará a 614 escuelas.

“Esto hace muchos años que no lo veíamos, es gracias al ahorro, la disciplina y el uso racional de los recursos, pero no hemos sacrificado nada que se a necesario para que los proyectos y programas sigan de acuerdo a las metas establecidas”, indicó.

Vargas Rodríguez agregó que Hidalgo en materia educativa es un modelo a nivel nacional, ya que es el único estado que ha implementado los Consejos Técnicos Escolares en los tres niveles educativos; además que es la única entidad que cuenta con una centro de atención psicológica para atender el acoso escolar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados