Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reciben diputados iniciativa de reforma regulatoria

Una preocupación es luichar contra la corrupción. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Diciembre 2016
|
Esta propuesta forma parte de una política hacia un gobierno más cercano y eficaz

Con el propósito de facilitar la creación de empresas, empleos e impulsar la competitividad de la región, el gobernador Omar Fayad Meneses sometió para análisis y aprobación de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, una propuesta de reforma al artículo 83 de la Constitución estatal, así como una iniciativa de Ley de Reforma Regulatoria.

Esta propuesta forma parte de una política hacia un gobierno más cercano y eficaz que ha instruido el mandatario estatal y que promueve el crecimiento de las empresas existentes, la generación de nuevos negocios, de más y mejores empleos, dando como resultado una mayor competitividad al estado.

La presente iniciativa busca liberar a los ciudadanos que quieren abrir un negocio o realizar un trámite, de procesos que propician corrupción, debido a la existencia de un marco normativo obsoleto, ambiguo o incompleto, que lejos de brindar certeza jurídica propicia la duplicidad, desalientan al sector privado y fomentan la informalidad.

La reforma al artículo 83 constitucional, da lugar a la emisión de una ley y su reglamento acorde a los lineamientos que en la materia establece la Federación ya que promueve la creación de un sistema estatal que obligará a Estado y municipios a coordinarse para evitar duplicidades en trámites, procedimientos y propiciar así una disminución de los actos de corrupción.

Este decreto e iniciativa de Ley suma y se complementa con las aportaciones de la iniciativa privada, representada por el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo. Es un documento que recopila y da respuesta a las demandas hechas al Gobernador Fayad durante su campaña, en el sentido de simplificar los procesos burocráticos y combatir la corrupción.

Además, incorpora a la entidad a la lista de los siete estados con una legislación dirigida a generar mayor inversión, empleo y mejores salarios, con resultados específicos y medibles por organismos nacionales e internacionales.

En la presentación de la iniciativa de Reforma Constitucional, el Secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, señaló que la carga regulatoria y la falta de claridad en los procesos administrativos afectan el crecimiento económico, el empleo y fomentan la corrupción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Un acuerdo trilateral hace competitiva a la región [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Recomendados