Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reciben capacitación en prevención de incendios

Conocieron diversas técnicas de combate a los incendios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2017
|
Es prioritario conservar y proteger los recursos naturales y sumarse a las acciones

Ejidatarios de Tulancingo reciben capacitación para prevención de incendios forestales, como parte de la plática informática del cierre de temporada de incendios forestales 2016.

Esta reunión se llevó a cabo en conjunto entre la dirección de Desarrollo Rural, la Dirección de Bomberos y Protección Civil, y la CONAFOR, representada por el subgerente operativo en el estado, Julio Cervantes.

Aclaró que el interés de los ejidatarios por conservar y proteger los recursos naturales y sumarse a las acciones de combate de incendios forestales que realiza en municipio es prioritario.

El subgerente operativo en el estado, Julio Cervantes, dijo que con la impartición del curso los participantes conocieron la apertura de brechas corta fuego y líneas negras, eliminación de combustible a suelo mineral con herramientas manuales y diversas técnicas de prevención.

“Las líneas negras son una herramienta que utilizamos y que las hacemos antes de que se avecine la temporada de incendios, misma que sirven para el control del fuego en caso de un incendio forestal además sirven para resguardarse en caso de una contingencia”, detalló el funcionario.

Explicó que en diversas técnicas de combate se implementan de acuerdo a la topografía del lugar y a la velocidad del viento, entre otros factores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados