Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Recibe SEPH quejas por negar inscripción

Ivet Pasquel Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2017
|
Las aportaciones requeridas por las escuelas oscilan entre 50 y 500 pesos

La Secretaria de Educación Pública en la entidad (SEPH) ha recibido un promedio de 15 quejas de padres de familia debido a que en algunos centros escolares públicos han condicionado la inscripción de sus hijos.

El director general de Educación Básica en la entidad, Abundio Pérez Martínez comunicó que las quejas se dirigieron desde Tula, Tizayuca, Ixmiquilpan, Pachuca y otras regiones del estado, las cuales fueron atendidas de inmediato.

Destacó que a través de un comunicado oficial que circuló la dependencia se solicitó a las estructura educativa que la reinscripción de los alumnos al curso escolar 2016-2018 no podrá ser condicionada bajo ninguna circunstancia.

“Esto va de la mano con la Asociación de Padres de Familia que un reuniones previas establecen una cuota para el mantenimiento de las escuelas y de repente desean condicionar que primero se pague la cuota y después se hace la inscripción”, puntualizó Pérez Martínez.

En este sentido, la SEPH hace una llamado a los directores de escuelas y docentes que esta medida no puede aplicarse a ningún estudiante.

Abundio Pérez advirtió que a ningún alumno se le puede negar la inscripción por falta de alguna aportación económica a beneficio del instituto educativo.

Dio a conocer que cada plantel fija sus aportaciones de mantenimiento, las cuales oscilan desde 50 pesos por cada alumno inscrito, incluso hay algunas escuelas donde manejan cantidades superiores a los 500 pesos de cuota de mantenimiento anual.

“Esto va de acuerdo al consenso de los padres de familia, respecto a cual proyecto de infraestructura y de material que quieran apoyar a la escuela, en función de ello fijan sus cuotas escolares”, indicó.

Tras esto, se solicitó todos los padres de familia que detecten estos fenómenos o incidencias, reporten la situación ante la SEPH.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados