Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recibe IHM a nueve mujeres diariamente

Especial Foto Capital Media
|
20 de Julio 2017
|
En el instituto se les da atención psicología y orientación jurídica

Cada día acuden nueve féminas al Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) para recibir una primera atención, refirió la directora, María Concepción Hernández Aragón.

Además acuden 16 mujeres para continuar con la atención que se les brinda en esta lugar, en áreas como psicología, orientación jurídica o acompañamiento en trabajo social.

Para atenderlas, la directora del IHM explicó que existen distintos mecanismos, como en Pachuca, donde además existe el Centro de Justicia para Mujeres.

Concepción Hernández explicó que se cuenta con una coordinación de colaboración con las 84 instancias municipales de las mujeres, por lo que en estos lugares también pueden recibir atención.

Detalló que en el estado se cuenta con 20 Módulos de Atención a Mujeres en situación de violencia, donde se abarca 22 municipios ya que dos módulos son itinerantes; en estos sitios se cuenta con una trabajadora social, una psicóloga y una abogada.

Asimismo, Hidalgo cuenta con 15 Centros de Desarrollo para las Mujeres, donde se trabaja en detonar el empoderamiento de las mujeres a nivel municipal.

Señaló que la sociedad civil quieren que el tema de la violencia hacia las mujeres se trabaje con una coordinación más precisa a nivel institucional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados