Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recibe Hidalgo a 40 mil turistas internacionales

Edén Torres Foto Capital Media
|
20 de Julio 2017
|
Los destinos más concurridos son los balnearios, seguido de los Pueblos Mágicos

Durante 2016 alrededor de 40 mil turistas internacionales visitaron el estado, de los cuales el 60 por ciento fueron estadounidenses, informó Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo estatal. Baños Gómez se congratuló de que México ocupe el octavo lugar a nivel nacional en el ranking de países más visitados de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Destacó que México cuenta con una amplia riqueza turística, lo que permite recibir a visitantes internacionales, aunado a ello, se garantiza la calidad y calidez en los servicios que se brindan a los paseantes. Resaltó que el país se ha convertido una opción para los paseantes similar a Alemania e Inglaterra, destinos que han reducido la afluencia de visitantes, esto derivado de sus conflictos sociales y la inseguridad. Las mismas políticas que ha tomado Estados Unidos reportan un descenso de más de 6 millones de visitantes que han preferido México para pasar sus vacaciones”, sostuvo.

En este sentido, consideró que Hidalgo ha crecido exponencialmente en la llegada de turistas internacionales, aseguró que “el turismo en México vive un momento destacado e Hidalgo no es la excepción”.

El titular de turismo informó que los destinos más concurridos por los turistas extranjeros es el corredor de los balnearios, seguido del corredor de los Pueblos Mágicos.

Destacó que para continuar con la tendencia de crecimiento en la actividad turística en Hidalgo proyectan el mejoramiento de la infraestructura, capacitación e incrementar la promoción de los destinos turísticos de la entidad.

“Que la estadía sea de la más alta calidad que responda los requerimientos y necesidades de los turistas extranjeros para que regresen y nos recomienden”, sostuvo.

El funcionario añadió que durante la presenta temporada vacacional de verano prevén el arribo de más de un millón de visitantes, destacó que de conservarse las tendencias pretenden incrementar un punto porcentual.

“Nos hemos reunido el gabinete turístico tenemos ya las medidas y un operativo iniciado para que visitantes tengan las mejores ventajas, su estadía sea de lo más placentero y el retorno a su lugar de origen lo hagan con la seguridad que requieren”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados