Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recibe Fayad a Elías Ancisar cónsul de Colombia

Supervisan las acciones del Centro de Justicia para las Mujeres en Hidalgo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Octubre 2016
|
Ofreció a Omar Fayad toda la ayuda que pudiera brindarle, en el caso que visite el país sudamericano

El gobernador Omar Fayad, sostuvo una reunión de trabajo y acuerdos con el cónsul de Colombia en México, Elías Ancizar Silva Robayo, quien en el marco de los programas de cooperación internacional que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, visitó el estado de Hidalgo para conocer la experiencia del Centro de Justicia para Mujeres, como un modelo que les puede ser útil a los colombianos, para establecer mecanismos de protección para las mujeres.

En el encuentro formal que sostuvieron, el mandatario hidalguense habló sobre una posible visita a Colombia, para estudiar más a fondo el sistema de transporte masivo de Bogotá, y aprender de las lecciones de aquel país, para arreglar la problemática que ha generado el Tuzobús en Pachuca y su área metropolitana.

Omar Fayad, le externó al cónsul, también sobre su interés para estudiar y aprender del modelo colombiano de seguridad, ya que, aseguró, a pesar de tener más cerca el modelo estadounidense, “es un poco distinto a nuestra idiosincrasia, a nuestra lengua, a nuestras tradiciones, a nuestras costumbres, y el ejemplo que yo quería encontrar en América Latina, lo encontré en Colombia”, puntualizó.

Por su parte, el cónsul Silva Robayo, ofreció a Omar Fayad toda la ayuda que pudiera brindarle, en el caso que visite el país sudamericano, para que su estancia resulte productiva y sin contratiempos.

Previo a esta reunión, el cónsul visitó las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Hidalgo, acompañado por el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

En este espacio, conoció de primera mano la forma en que trabaja este centro de justicia en el estado, ya que atiende de manera integral a las mujeres que sufren algún tipo de violencia.

Durante el recorrido, Elías Ancizar Silva, reconoció la labor hecha por el estado de Hidalgo, en materia de prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres, y aseguró que este modelo puede ser replicado en su país.

Por su parte, Simón Vargas aseguró que este modelo integra todas las instancias y dependencias necesarias para brindar una atención adecuada, en el que participan los niveles de gobierno federal y estatal en atender a todas aquellas mujeres que son víctimas de violencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados