Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechazan propuesta de plebiscito para vender o no bebidas alcohólicas en la UAEH

Especial Foto Capital Media
|
01 de Marzo 2018
|
El presidente del patronato de la universidad consideró esa posibilidad al afirmar que en las universidades de países más avanzados existe esa práctica

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Manuel López y el abanderado del Partido Nueva Alianza al Senado de la República, Alejandro González, coincidieron en rechazar la propuesta de un plebiscito entre alumnos de la Universidad Autónoma de Hidalgo, para que se permita o no, la venta de bebidas alcohólicas en los campus de la institución.

Recientemente, el presidente del patronato de esa casa de estudios, Gerardo Sosa, consideró esa posibilidad, al afirmar que en las universidades de países más avanzados existe esa práctica.

Al respecto, Alejandro González, que hoy abandera al denominado partido de “los maestros”, dijo que vender bebidas alcohólicas en las universidades, no es algo que nos ponga como país a la vanguardia.

Criticó que escudarse en la autonomía universitaria sea en detrimento de la educación, pues como sociedad hemos perdido mucho y cuestionó ¿qué beneficios a la educación puede traer la venta de cerveza en las escuelas?

Por su parte, José Manuel López, presidente de la Asociación estatal de Padres de Familia, pidió que de llevarse a cabo ese plebiscito, deberá hacerse entre los padres de familia, para saber si aprueban o no que en la preparatoria se venda cerveza a menores de edad.

Dijo que a nivel estatal y nacional, la sociedad enfrenta un serio problema de consumo de alcohol entre los jóvenes, por tanto se debe abatir en vez de fomentarlo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por ultrajes detienen a líder estudiantil de la UAEH [Leer más]

Inician Foro Estatal de Consulta participativa en Hidalgo [Leer más]

Investigadores producen plástico biodegradable en Hidalgo [Leer más]

Jóvenes exhiben arte en Festival Internacional del Paste [Leer más]

Recomendados