Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Rechazan parquímetros en Pachuca; acusan intolerancia

La molestia de los usuarios es por la actitud prepotente de los inspectores de la empresa Movi Parq. / Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
15 de Enero 2018
|
La molestia de los usuarios se debe a la actitud prepotente de los inspectores de Movi Parq, indicó el regidor independiente Navor Rojas

Comerciantes de calles del centro de Pachuca y usuarios de parquímetros se quejan de la nula tolerancia que hay en los tiempos de estacionamiento, por lo que los inspectores de Movi Parq colocan la “araña”, refirió el regidor independiente Navor Rojas Mancera.

Señaló que ha recibido en su oficina a personas que se quejan de estos aparatos, de las calles de Guerrero y de Allende, quienes en un inicio estaban a favor de los parquímetros.

Indicó que las quejas son porque les ponen inmediatamente las “arañas” cuando se pasan uno o dos minutos, “hay algunas personas que me dicen: ya no queremos esta cosa porque en vez de pagar 8 pesos, pagamos 180 pesos por la multa”.

En este sentido, el regidor independiente reconoció que antes sí había tolerancia, pero ahora ya nada, lo que causa la molestia de las personas.

Rojas Mancera comentó que hasta el momento se tienen 220 firmas de comerciantes del centro histórico que señalan que no quieren los parquímetros porque han bajado sus ventas.

“La gente de Guerrero que era la primera que estaba de acuerdo ahora ya está en contra, porque no hay tolerancia y porque la gente va a comprar cosas y se encuentra con que tienen que pagar multas de más de 150 pesos”, aseveró.

Asimismo, refirió que la molestia de los usuarios es por la actitud prepotente de los inspectores de la empresa Movi Parq.

Al respecto, dijo que la queja es que algunos no son tolerantes, y pese a que les dicen que saldrán rápido de los comercios o que van a cambiar para echar dinero a los parquímetros, ponen la “araña”.

“Los inspectores no traen cambio, tienen que ir a una tienda y en lo que se tardan ya le pusieron la araña”, afirmó.

Navor Rojas dijo que ha habido tres reuniones con autoridades de Movi Parq, la primera para explicar los beneficios del programa y para que regidores expusieran quejas, además de las corridas financieras.

Comentó que alguna de las quejas que se les expusieron a la empresa es que se colocaron parquímetros en lugares de esparcimiento como el parque Hidalgo y en escuelas.

Agregó que ya en todas partes del primer cuadro de Pachuca hay parquímetros, “yo tengo gente que diario me visita y que vienen a quejarse del tema y a preguntarme cómo va el juicio” de nulidad del contrato.

En este sentido, informó que en este mes debe haber una respuesta del Tribunal de Justicia Administrativa sobre el juicio para anular el contrato de parquímetros que existe entre el ayuntamiento de Pachuca y la empresa Movi Parq.

Detalló que ha pasado mucho tiempo sin dar respuesta “y entonces metimos un juicio de interlocución para cambiar al magistrado y ya nos respondieron que se cambia, ya no va a estar Octaviano Chávez Bustos y lo va a llevar Prisciliano Gutiérrez”.

Añadió que el nuevo magistrado debe dar el veredicto en este mes, que es la primera instancia, si no se acudirá a la segunda.

Finalmente el regidor dijo que el juicio se interpuso el 10 de julio, por lo que ya pasó mucho tiempo y no ha habido respuesta, y debe estar antes de que termine enero.

 

Acusa padre de familia de abusos a Movi Parq

Edgar Ortiz, padre de familia de una escuela particular ubicada en la calle de Cuauhtémoc denunció uno de los casos de abuso en los parquímetros, por lo que le colocaron una “araña” de manera injusta.

Explicó que la semana pasada estacionó su vehículo para pasar por su hijo al colegio cerca de las 5 de la tarde y dijo que, como es costumbre, los padres del colegio sólo bajan un momento para recoger a sus hijos y no ocupan los cajones de los parquímetros, ya que la empresa Movi Parq no dispuso ningún espacio para el ascenso y descenso de los alumnos de este colegio.

Agregó que uno de los profesores se encontraba en la entrada principal de la escuela, ya que regularmente vigila los vehículos en lo que los padres pasan por sus hijos a sus salones, pero cuando estaba con su hijo, el maestro le avisó que le habían colocado la araña a su carro.

El profesor le comentó que había dicho a la oficial y a una de las encargadas de la empresa de los parquímetros que solamente había acudido a recoger a su hijo.

“Cuando salí una oficial de apellido Bautista me hizo la infracción y no obstante que vieron que salí con mi hijo llevando todos sus útiles, la trabajadora de Movi Parq, una mujer morena de cabello largo y con sobrepeso, me alegó que me infraccionaban porque se lo había ordenado su supervisor, ya que una llanta de mi carro estaba pisando el borde de una de las muescas exteriores de su cajón”, indicó.

Édgar agregó que le tomaron fotos a sus placas y le colocaron la infracción en el parabrisas, misma que tuvo que pagar y cuestionó: “¿A dónde se va todo ese dinero? ¿No que era para arreglar el centro? no veo ninguna mejora”.

Finalmente dijo que ya habló con las autoridades del colegio, y acordaron solicitar mediante un oficio que afuera de la escuela les pongan un espacio para ascenso y descenso de los alumnos y que paren los abusos de los empleados de Movi Parq.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados