Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechazan dictamen sobre alumbrado

Edén Torres Foto Capital Media
|
23 de Junio 2017
|
Es necesario que se cambien 700 luminarias en Mineral de la Reforma

Con trece votos en contra, el pleno del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, desechó el dictamen referente al análisis en comisiones conjuntas de la utilización de nuevas tecnologías en alumbrado público para el municipio hidalguense.

Durante la décima séptima sesión extraordinaria del Cabildo, los regidores coincidieron que en el dictamen existieron deficiencias técnicas reiteradas.

“No puedo estar a favor de un dictamen en el que no tuvimos participación en su elaboración, más allá del contenido es la forma legislativa en los que se discuten los asuntos, es claro que debemos atender los problemas municipales como son la prestación de servicios municipales” sostuvo el regidor Víctor David Olid Trejo Vicanco de la fracción de Nueva Alianza. Pronunció: “no podemos tener un resultado con un mal proceso o no podemos justificar un buen resultado con un mal proceso”.

El regidor aclaró que no es que no se haya realizado un adecuado proceso, lo que sucedió—explicó— es que se empató la votación de la comisiones conjuntas, por lo que no se llegó a un acuerdo.

En fundamento de lo anterior, el dictamen se turnó al pleno como órgano máximo de deliberación para llegar a una pronta resolución.

“El dictamen no fue aprobado porque cuando se vota en contenido, acordamos se les iba a llamar para verificar la redacción del dictamen que se turna a este pleno, lo cual no sucedió”, expresó el regidor de Nueva Alianza.

Comentó que si bien el contenido del dictamen tiene buenas intenciones, rechazó su elaboración y su proceso deliberativo.

“Al inicio del dictamen enuncia que son comisiones conjuntas y al término es la comisión de hacienda, que en una forma vulnera el derecho de los integrantes de las comisiones de servicios públicos y medio ambiente” concluyó.

Por su parte, el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, dijo que respetará la decisión del pleno del ayuntamiento y dijo que busca que se retome este asunto debido a que el municipio necesita el cambio de luminarias que impactará la cuestión económica.

Informó que el municipio eroga cerca de 2 millones de pesos mensualmente por el pago alumbrado público, por lo que es necesario se cambien cerca de 700 luminarias con nueva tecnología.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados