Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechazan aspirantes al Senado pedir seguridad personal

Especial Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2018
|
Darina Márquez de Por México al Frente, Nuvia Mayorga del Revolucionario Institucional y Julio Menchaca del Movimiento de Regeneración Nacional, coinciden en que no pedirán apoyo de ese tipo en sus campañas

Aspirantes al Senado de la República, propuestos por diferentes partidos y coaliciones, que buscan representar a Hidalgo ante el Congreso de la Unión, coincidieron en rechazar seguridad personal durante el periodo que resta de campañas proselitistas.

Darina Márquez, de Por México al Frente, Nuvia Mayorga del Partido Revolucionario Institucional y Julio Menchaca del Movimiento de Regeneración Nacional, hablaron para capital Hidalgo sobre el tema.

En Pachuca, la aspirante al Senado, Nuvia Mayorga Delgado, afirmó “No, claro que no”, a pregunta expresa sobre si pedirá seguridad personal, para que le acompañe durante los días restantes de actividad proselitista.

En el Senado, dijo Mayorga Delgado, “tenemos que legislar contra la inseguridad que se está combatiendo”, al reconocer lo que en esta materia encabeza el gobernador del estado.

“Tenemos que ir de la mano”, expresó la abanderada tricolor, y mencionó que una de sus propuestas en materia de seguridad, consiste en profesionalizar a los cuerpos policiacos en una una academia nacional, donde los elementos municipales, estatales y federales, sepan y acaten su función en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, Julio Menchaca Salazar, propuesto por Morena, manifestó que cuando se desempeñó como servidor público, jamás solicitó ni tuvo seguridad personal, aunque manifestó que hay servidores que por su responsabilidad en materia de justicia o de seguridad nacional “la deben tener”.

Inseguridad, dijo Menchaca Salazar, se convirtió en el denominador común en cada rincón, “hoy el presidente incluso, ha reconocido que programas en esta materia fracasaron”.

Manifestó que en sus recorridos por las diferentes regiones del estado, hay un clima de temor y ejemplificó que “en Zacualtipán, municipio de la Sierra antes podíamos dejar las llaves dentro del vehículo, hoy no porque hay un temor de que nos roben”.

El crecimiento de la actividad delictiva es un fenómeno que preocupa en todo el país, dijo el aspirante de Morena.

Por su parte, Darina Márquez, propuesta por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, dijo que “por la sociedad he sido cobijada, no he pedido seguridad porque no la he necesitado”.

Sobre el tema, dijo que las cúpulas de los partidos que representa tampoco han solicitado apoyo de ese tipo para los aspirantes a un cargo de representación popular “no me lo han informado”, aseguró la abanderada.

Sin embargo, al igual que Mayorga Delgado y Menchaca Salazar, Darina Márquez, señaló que un tema insistente de la sociedad es precisamente el reclamo de mayor seguridad.
Comentó que en el barrio de la Alcantarilla, en Pachuca, los jóvenes le manifestaron que “no pueden salir a las canchas y espacios deportivos, porque hay gente que se droga y la policía no hace nada”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados