Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechaza líder estatal del PRD consigna para eliminar aspirantes al Senado

Especial Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2018
|
En el sol azteca hidalguense, el perfil de los aspirantes hombres, mejor posicionado que el de las aspirantes mujeres, dice Héctor Chávez

Las valoraciones y mediciones políticas de los aspirantes a la candidatura por el Senado, nunca se hicieron para descalificar a nadie.

De acuerdo a Héctor Chávez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tanto el Consejo Político Nacional, como el Comité Directivo Nacional de ese partido, jamás decidieron en función de consignas que tuviera como fin eliminar las aspiraciones de alguno.

De esta forma, el dirigente estatal perredista, respondió al cuestionamiento respecto a la postergación de la decisión, aplazada en dos ocasiones.

La posibilidad es tener un candidato competitivo, si a eso se agrega el consenso, nadie podría decir que la tardanza fue para “rasurar” la aspiración del profesor José Guadarrama.

Las valoraciones han servido, expresó, para saber si la coalición Por México al Frente, irá con la mejor candidata o candidato a la elección del primero de julio.

Y es que, de acuerdo a la convocatoria emitida con anterioridad por ese instituto político, en Hidalgo se registraron once fórmulas, ocho hombres y tres mujeres, con el propósito de adjudicarse una de las dos candidaturas al Senado.

Cuestionado sobre las críticas al desempeño de Francisco Xavier, que en su pasado político detentó un escaño, el presidente del PRD, insistió que “todas las valoraciones se toman en cuenta”.

Explicó que al momento del análisis, para algunos muy posiblemente, Francisco Xavier dejó asuntos pendientes a su paso por el Senado, mientras que para otros, fue un legislador que dejó huella al haber donado parte de su sueldo y hay los que apoyan esa propuesta.

“Al momento de la decisión todas las voces se toman en cuenta, las que están de acuerdo y las que están en contra”, dijo.

Isabel Godínez, José Guadarrama, Francisco Xavier y Manuel Hernández Badillo, resultaron ser los cuatro mejores aspirantes posicionados, de entre los once cuya intención es un escaño.

Respecto al tema de la equidad de género, que obliga a los partidos políticos a impulsar la paridad, expuso que las decisiones que se toman en un estado le pegan al otro, y ello incidió en la tardanza al momento de decidir en Hidalgo.

“Preferentemente que en Hidalgo vaya a la cabeza un Hombre, por ser de los perfiles que más han estado activos”, expuso.

Pero por esa razón, tanto el Estado de México, como Tlaxcala e Hidalgo se quedaron al último en las designaciones.

Respecto a las acusaciones contra Ricardo Anaya, por el presumible lavado de dinero en bienes inmuebles, el dirigente estatal del sol azteca, afirmó que estas son parte de lo que denominó como “guerra sucia”, pues están en juego los destinos del país.

Meter las manos al fuego por Ricardo Anaya no, Sin embargo, manifestó que “metería las manos al fuego por una persona que puede entrar al escrutinio de cualquier autoridad”, tras anotar que Anaya, ya demostró su disposición a ser investigado.

Puso como ejemplo las acusaciones recientes de desvío de recursos contra Rosario Robles, a su paso por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y hoy como titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). “Si Anaya muestra disposición a declarar ante las autoridades, tendrá el apoyo del PRD”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO envia iniciativa para eliminar fuero presidencial [Leer más]

Senado aprueba modificaciones a la banda presidencial [Leer más]

Luz verde del Senado a "superdelegados" y SSP [Leer más]

Decadencia perredista por intereses de grupo: Samperio [Leer más]

Recomendados