Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechaza INE dos aspirantes sin requisitos

Edén Torres Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2017
|
José Ashane respondió ante los señalamientos de representantes políticos

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la integración de consejos distritales para el proceso electoral 2017-2018 en el que se renovarán el Poder Ejecutivo y Legislativo de la federación.

Al respecto José Luis Ashane Bulos, presidente de la Junta Ejecutiva del INE, indicó que dos aspirantes fueron dados de baja debido a que no cubrían los todos los requisitos necesarios.

En sesión ordinaria de la Junta Ejecutiva quedaron aprobados 84 consejeros que formarán parte de los siete consejos distritales federales, de los que 42 son hombres y 42 mujeres, en atención al principio de paridad que impera en la entidad.

Serán seis propietarios y seis suplentes “en igualdad de circunstancias los mismos propietarios y los mismos suplentes”, expuso Ashane Bulos.

Al tiempo, sostuvo se atendieron los señalamientos de los representantes de partidos políticos cuándo éstos tenían fundamento legal, y ante ellos, se cambiaron a dos consejeros que se demostró no podían fungir en el encargo.

Uno de los cambios que se realizó fue porque los representantes de partidos mostraron documentos, incluso notariados, donde demostraron que la persona no se había conducido apegado a los lineamientos en un proceso electoral local, lo que motivó su remoción del proceso de elección.

El otro caso fue de una consejera del distrito tres “la ley dice que no puede estar más de cuatro procesos y como lo elegimos para dos, llegaría a cinco, y por eso la removimos y pusimos a otra persona en su lugar”, explicó el presidente de la junta.

En otro orden de ideas, respecto al recorte presupuestal que sufrió el INE a nivel nacional, Ashane Bulos indicó que aún no saben en qué rubro impactará, toda vez que la orden central es que no se escatime en recursos que tienen que ver con el desarrollo y organización del proceso electoral.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados