Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recaudarán fondos para menores con cáncer

La meta es 1 millón 500 mil pesos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2017
|
Con los donativos de la sociedad civil, iniciativa privada y funcionarios públicos, se continuará y brindarán tratamientos

A efecto de realizar acciones para garantizar el diagnóstico oportuno y la atención integral en menores de 18 años con cáncer, se llevará a cabo el Ayudatón Hidalgo 2017, cuya meta de recaudación de fondos será superar más de un millón 500 mil pesos.

Esta actividad consiste en un maratón radiofónico en la frecuencia 98.1, el cual se efectuará el 27 y 28 de febrero, organizado por el DIF Hidalgo, Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, el Hospital del Niño DIF Hidalgo y el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.

Patricia Gonzalez Valencia explicó que con los donativos de la sociedad civil, iniciativa privada y funcionarios públicos, se continuará y brindarán tratamientos integrales necesarios para niños y jóvenes con este padecimiento.

Georgina Romo, directora del Hospital de la Niñez Hidalguense, informó que el cáncer es una un problema de salud pública en México y representa la segunda causa de muerte de niños entre cinco y 14 años; anualmente se diagnostican entre 5 y 6 mil nuevos casos.

Señaló que la leucemia linfoblástica aguda es el cáncer más frecuente en menores de 18 años, seguido de tumores sólidos y del sistema nervioso central, así como linfomas.

En este sentido, destacó que la incidencia en la población que no tiene derecho a ninguna institución de salud es de nueve casos por cada cien mil menores de 18 años.

Dentro del marco de esta campaña se realizará la carrera atlética de 5 kilómetros que tendrá como salida y meta el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, el próximo 5 de febrero, en la que el donativo para participar es de 250 pesos.

La donación se podrá realizar a través del teléfono 018007426435, en la cuenta Banamex 6060170 sucursal 7004, o clave interbancaria 002180700460601704; y en alcancías ubicadas en plazas comerciales, escuelas, estaciones de 98.1, entre otros

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cifras sobre cáncer de mama no revelan realidad: My World AC [Leer más]

Inmunólogos de EU y Japón ganan el Nobel de Medicina [Leer más]

Gelish podría causar cáncer de piel [Leer más]

Detección oportuna, esperanza para niños con cáncer [Leer más]

Recomendados